• facebook
  • Twitter
  • Google+

Calentadores Solares

Los calentadores solares son aparatos que utilizan la energía solar para calentar agua, por medio de tubos de vidrio al vacío, para uso en casas, hoteles, hospitales negocios e industrias. Los calentadores solares tienen cuentan con un alto desempeño y eficiencia para la captación la energía solar pueden llegar a alcanzar eficiencias del 98%. Un calentador solar se compone principalmente de un tanque térmico de almacenamiento, una serie de tubos de vidrio al vacío.

Este tipo de calentadores solares,  cuyo sistema abierto  se basa en funcionalidad  por gravedad, es decir, que cuentan con tinaco o un depósito de agua, el cuál debe tener una altura Mínima de 1.20m. 

  • El termo-tanque  y los tubos al vació se llenan de agua, proveniente del tinaco.
  • Al incidir la radiación solar sobre los tubos al vació, estos se comienzan a calentar el agua que se encuentra dentro de ellos. 
  • El agua caliente  pierde densidad y se sitúa en la parte superior del termo-tanque  a diferencia del agua fría que se sitúa en la parte inferior  y fluye a través de los tubos al vació y comienza un ciclo hasta que logra alcanzar una temperatura aproximadamente  de 78°C.

Cada tubo colector consiste en dos tubos de vidrio, un exterior que está hecho de Boro-Silicato transparente de alta resistencia capaz de resistir  el impacto de un granizo de hasta 2.5 cm de diámetro y el otro interno, hecho del mismo material, pero recubierto con nitrato de cobre que proporciona una excelente absorción del espacio entre los dos tubos de vidrio formando “Vacío”, si en algún caso cambia su calor a blanco, significa que ha perdido vacío y es momento  de cambiar el tubo.

Este tipo de calentadores solares,  cuyo sistema cerrado se basa en funcionalidad  por Alta presión, es decir, su alimentación se hace a partir de algún tanque elevado, presurizadores, Hidroneumáticos o cualquier equipo que aporte presión a la linea de agua.

  • El termo-tanque se llena de agua
  • Al incidir la radiación solar sobre los tubos al vació, estos se comienzan a calentarse, a su vez la varilla de cobre que se encuentra dentro de los mimos. La temperatura de las varillas se propaga hasta la pipeta de cada varilla, está entra en contacto con el casquillo que se encuentra incrustado dentro del termo-tanque, la cual transmite la temperatura colectada, a través  del agua.
  • El agua caliente  pierde densidad y se sitúa en la parte superior del termo-tanque  a diferencia del agua fría que se sitúa en la parte inferior quedando en contacto con los casquillos y comienza un ciclo hasta que logra alcanzar una temperatura aproximadamente  de 78°C.

Contamos con equipos de calefacción solar de la marca ERA, los cuales están certificados para el programa de Hipoteca Verde, distinguidos por su alta calidad y eficiencia.

Si necesitas Asesoría Técnica Especializada,  con mucho gusto te atendemos por lo siguientes medios:

Correo: ventas@gwt.mx   |  Directo: 777350 5985  |  Tel: 777 241 04 73  |