• facebook
  • Twitter
  • Google+

Equipo de Bombeo 

Dado que las bombas de agua han existido durante tanto tiempo, no sorprende que haya una variedad interminable de tamaños y tipos utilizados en múltiples aplicaciones en todas las industrias. 

GWT, distribuye gran variedad de bombas de agua, incluidas las bombas centrífugas ANSI, para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones en servicios de construcción, industria, petroquímica, alimentos y usos marinos, con grandes fabricantes como Goulds, Grundfos, entre otros.

La bomba centrífuga es el tipo de bomba más utilizado en el mundo. El principio es simple, bien descrito y completamente probado, y la bomba es robusta, efectiva y relativamente barata de producir.

La bomba centrífuga crea un aumento en la presión transfiriendo energía mecánica desde el motor al fluido a través del impulsor giratorio. El fluido fluye desde la entrada al centro del impulsor y hacia afuera a lo largo de sus cuchillas. Por lo tanto, la fuerza centrífuga aumenta la velocidad del fluido y, en consecuencia, también la energía cinética se transforma en presión.

Bombas Centrifugas Verticales

 Una bomba centrífuga con un solo impulsor que puede desarrollar una presión diferencial de más de 150 psi entre la succión, la descarga es difícil y costoso de diseñar además de construir. Un enfoque más económico para desarrollar altas presiones con una sola bomba centrífuga es incluir múltiples impulsores en un eje común dentro de la misma carcasa de la bomba. Los canales internos en la carcasa de la bomba dirigen la descarga de un impulsor a la succión de otro impulsor.

Bombas Centrifugas Horizontales

La bomba centrífuga multietapa horizontal consta de dos o más impulsores. Se usan en servicios de bombeo de TDH de moderados a altos (cabezal dinámico total). Cada etapa es esencialmente una bomba separada. Todas las etapas están dentro de la misma carcasa e instaladas en el mismo eje. Se pueden instalar ocho o más etapas en un único eje horizontal.

Cada etapa aumenta la altura aproximadamente la misma cantidad.

Las bombas sumergibles (también conocidas como bombas de aguas pluviales, bombas de aguas residuales, bombas sépticas) son ampliamente utilizadas en servicios de construcción, comerciales, domésticos, municipales, rurales, industriales y aplicaciones de reutilización de agua de lluvia.

Son adecuados para trasladar agua del subsuelo, aguas pluviales, aguas residuales, aguas grises, aguas negras, desechos comerciales, productos químicos y alimentos, al trabajar con diferentes diseños para múltiples aplicaciones, que incluyen impulsores cerrados, impulsores de vórtices, contrapesos impulsores de bloque, impulsores de un solo canal, bombas de etapas múltiples, cortadores o rectificadoras. Hay una amplia selección disponible para diferentes aplicaciones, incluyendo bajo flujo, alto flujo, baja altura (presión) o alta altura.

A continuación, se mencionan algunas bombas sumergibles comunes

Bomba Achique

Bomba Trituradora

Bomba para Pozos

Bomba para Fuentes y Cascadas

Bomba para Aguas Residuales

Las bombas circuladoras (también conocidas como bombas de circulación, bombas circulantes, bombas de recirculación y bomba de recirculación) hacen circular el fluido en un circuito cerrado y dado que el fluido siempre fluye de regreso a la bomba, la mayor parte del esfuerzo se utiliza cuando se empuja el agua hacia arriba. Las bombas circuladoras se usan comúnmente en el agua circulante en un sistema de calefacción o enfriamiento hidrónico.

Una bomba de dosificación es una pequeña bomba de desplazamiento positivo. Está diseñado para bombear un caudal muy preciso de un producto químico o sustancia en un flujo de agua, vapor o gas. Una bomba de dosificación suministrará este caudal preciso de producto químico u otro producto mediante una serie de métodos diferentes, pero generalmente implica extraer una cantidad medida en una cámara y luego inyectar este volumen de producto químico en la tubería o tanque que se dosifica.

Las bombas de dosificación se utilizan en una variedad de aplicaciones desde la agricultura, la industria, la fabricación hasta la medicina. Una bomba de dosificación generalmente es bastante pequeña y está alimentada por un pequeño motor eléctrico o un actuador de aire. Están controlados por un sistema de control externo o, más comúnmente, un controlador de bomba interno que puede alterar la velocidad de flujo, la función de encendido / apagado y también cosas como alarmas y advertencias de funcionamiento seco, des-gasificación y niveles bajos de producto.

Los presurizadores se encienden cada vez que se abre la llave de agua, sus motores son compactos y silenciosos, por lo que son recomendables para espacios reducidos como departamentos o residencias; su funcionamiento se basa cuando se abre la llave y se apagan cuando la cierras, aun que la gran mayoría también puede ser operados de forma manual.

Los presurizadores múltiples son equipos conformados por 2 o más motobombas, ya sean de categoría sumergibles o de superficie y que proporcionan agua a presión en toda la red hidráulica de una instalación. Son ideales, en lugares donde existen gran demanda de abastecimiento de agua, tales como: edificios públicos ya sean hospitales, escuelas, hoteles, centros comerciales, industrias, etc.

Este tipo de presurizadores se dividen en dos tipos, tradicionales y de presión constante. Su funcionamiento es el mismo, la única diferencia es la presión constante, es decir, mantienen una presión uniforme en el suministro de agua a una red hidráulica. Una de las ventajas, y tal vez la más importante contra los presurizadores tradicionales es el ahorro en el consumo de energía eléctrica, además de la comodidad de siempre tener agua sin fluctuaciones de presión.

Son equipos que funciona a base de agua y aire, se compone de un tanque y una bomba, son ideales para cubrir las necesidades de caudal y presión en casas, departamentos, edificios u oficinas, lo hacen de manera eficiente, con un optimo consumo de energia.

La bomba es la responsable de suministrar el agua a presión dentro del tanque, siempre se debe trabajar con una bomba de alta presión.

Los Tanques de acero tienen una membrana adentro en forma de un globo que almacena agua a presión. Además de esta membrana con agua en su interior, el tanque tiene un espacio hueco donde sólo tiene aire. Este aire es el que se encarga de expulsar el agua a presión cuando sale del hidroneumático al abrir una o varias llaves.

Entre más grande sea el tamaño del tanque (sin importar el tamaño de tu instalación) ayudará a que la bomba arranque menos veces y tendrás como resultado un ahorro considerable en tu recibo de luz. En caso de quedarte sin luz todavía podrás contar con agua a presión dentro del tanque.

Si necesitas Asesoría Técnica Especializada,  con mucho gusto te atendemos por lo siguientes medios:

Correo: ventas@gwt.mx   | Directo: 777 350 5985 | Tel: 777 241 04 73  |  WhatsApp: 777 135 61 09