• facebook
  • Twitter
  • Google+

Desinfección de Agua con sistema UV

Los Sistemas ultravioleta pueden destruir el 99,99% de los microorganismos dañinos y sin adición de productos químicos o cambiar el sabor o el olor de su agua. Un método limpio y seguro , y fácil de mantener, Asegura que el agua este libre de bacterias, ya que es uno de los cuatro métodos de desinfección aprobados por la FDA de Estados Unidos .

La luz UV no cambia las propiedades del agua o aire, es decir, no altera químicamente la estructura del fluido a tratado. Al contrario de las técnicas de desinfección química, que implican el manejo de sustancias peligrosas y reacciones que dan como resultado subproductos no deseados, la luz UV ofrece un proceso de desinfección limpio, seguro, efectivo y comprobado a través de varias décadas de aplicaciones exitosas.

El uso de luz ultravioleta para la purificación de agua potable no es reciente, es un concepto que ha existido por más de cientos años, a pesar de sus principios tempranos, la ciencia detrás de la desinfección UV es compleja.  Los principales aspectos que deben tomarse en cuenta para seleccionar un sistema de desinfección de agua con luz UV son:

  • Tipo o calidad de agua (p.e. agua deionizada, agua potable, agua residual tratada, etc.)
  • Flujo de agua
  • Porcentaje de Transmitancia (%T10), la cual considera las impurezas presentes en el agua capaces de absorber y/o reflejar la radiación UV.
  • Concentración de Hierro
  • Concentración de Manganeso
  • Tipo y concentración de microorganismos
  • Reducción deseada
  • Dosis de luz UV (mWs/cm2), considerada como la Intensidad de luz (mW/cm2) multiplicada por el Tiempo de residencia (segundos)

Características de la desinfección con Luz UV Germicida

Desinfección Eficiente

Seguro

Costo – Beneficio

Ambientalmente Adecuado

La tecnología ultravioleta actualmente se usa en un extenso grupo de aplicaciones, que va desde la protección básica de agua potable doméstica, hasta un tratamiento final para enjuagues de limpieza de partes electrónicas libre de gérmenes.

Aplicaciones
Comercial: oficinas, cafeterías, gimnasios, máquinas de hielo, locales comerciales, bebidas, etc.

Desinfección mediante Ozono

La tecnología del ozono introducida en ozonizadores o generadores de ozono, constituye una solución optima de gran eficiencia, para higienizar y desodorizar ambientes, superficies, alimentos, desinfectar  agua o, por ejemplo, nuestro propio cuerpo, podemos utilizar el ozono.

El ozono se produce cuando las moléculas de oxígeno existentes en el gas de alimentación son expuestas a una descarga de corona eléctrica controlada dentro del generador. Durante la producción de ozono la descarga de corona produce calor por lo que se requiere un sistema de refrigeración que mantenga la temperatura dieléctrica constante garantizando de esta forma un flujo de ozono constante a la salida.

El Ozono – O3,  es muy rápido y eficaz en su actuación, siendo además inodoro, insípido y no se le conoce derivados que pudieran ser perjudiciales para la salud. Es el agente oxidante que actúa más rápidamente en la desinfección propiciando un excelente control microbiológico. Es el segundo elemento con mayor poder oxidante después del flúor.

Los daños producidos sobre los microorganismos no se limitan a la oxidación de su pared: elozono también causa daños a los constituyentes de los ácidos nucleicos (ADN y ARN), provocando la ruptura de enlaces carbono-nitrógeno, lo que da lugar a una despolimerización.Los microorganismos, por tanto, no son capaces de desarrollar inmunidad al ozono como hacen frente a otros compuestos. El ozono es eficaz,  en la eliminación de bacterias, virus, hongos, agregados celulares, esporas y quistes.


Aplicaciones:

1. Purificación de la comida: Descompone fertilizante químico residual, pesticidas y otras sustancias tóxicas en frutas, verduras y producto alimenticios; Elimina químicos, hormonas y otras sustancias nocivas en la carne, huevo, bacterias halofílicas en los mariscos.

 

2. Purificación del agua potable: El ozono consigue un agua potable de calidad gracias a una oxidación de los componentes potencialmente perjudiciales para la salud.  Logra proporcionar agua más cristalina, inodora y libre de restos de partículas químicas y cualquier otra contaminación presente en el agua.

 

3. Purificación del aire: La higienización del aire que consiguen los tratamientos con ozono son sinónimo de desinfección y desodorización en profundidad. Elimina casi por completo tanto componentes orgánicos como inorgánicos perjudiciales para la salud (bacterias, virus, hongos, partículas químicas, etc.), que se desintegran de forma inmediata, para finalmente convertirse en oxígeno, acabar con los malos olores, con lo que obtenemos también este otro beneficio, esencial para que nuestro hogar sea un espacio confortable, en el que dé gusto respirar.

Si necesitas Asesoría Técnica Especializada,  con mucho gusto te atendemos por lo siguientes medios:

Correo: ventas@gwt.mx   |  Tel: 777 241 04 73 / 777 404 61 09 Ext. 01  |  WhatsApp: 777 135 61 09