• facebook
  • Twitter
  • Google+

Tratamiento de Aguas Residuales

El tratamiento de aguas Residuales, es un sistema utilizado para remover contaminantes presentes en el agua. Eventualmente el agua usada, es procesada para descontaminarse, está agua tratada es reutilizada en diversas áreas tales como la agricultura, la industria etc.  El objetivo del tratamiento es reducir el número de contaminantes a niveles aceptables. A continuación se mencionara los procesos para el tratamiento de aguas residuales. 

Control de olor: El agua residual contiene muchas sustancias que producen un olor fétido y en algunos casos Tóxicos por tal motivo se inicia un proceso de control de olores mediante químicos que neutralizan el olor.

Pre-tratamiento (Cribado): En esta primera etapa consiste en un tratamiento físico, en la cual se descontamina el agua mediante remoción de sólidos a través de rejas y desarenadores que son estructuras hidráulicas retienen partículas pesadas tales como grava, arena y semillas.

Tratamiento Primario: En esta etapa puede ser tanto físico como físico – Químico y se lleva a cabo en tanques de sedimentación para remover parte de los contaminantes y retirarlos tal como el lodo fango.

Tratamiento Secundario: En esta etapa se realiza procesos biológicos, Se bombea el agua a tanques, en la cual se emplean intencionalmente bacterias benéficas que usan oxígeno u otros microorganismos, para que estas consuman los contaminantes que no fueron removidos.

Manejo de desecho sólidos: La materia solida que es acumulada después de los tratamientos anteriores se almacena en digestores en los cuales se tratan estos sólidos a partir de baterías de digestión anaerobia. Durante este proceso se genera gas metano, producto que puede usarse como combustible.

Tratamiento Avanzado: Hasta esta etapa se ha logrado erradicar hasta un 85% de los contaminantes de las aguas residuales y queda por eliminar los nutrientes que favorecen el crecimiento de algas, como son el fósforo y el amoniaco los cuales son eliminados mediante:

  • Filtración: Se usan materiales granulares como arena y carbón, que remueven las impurezas del agua.
  • Desinfección: Aún quedan restos de microorganismos en el agua que pueden causar enfermedades para eliminarlos se desinfecta en tanques que contienen mezclas de cloro y sodio así mismo se usan métodos como la desinfección UV.

Brindamos a nuestros clientes un servicio oportuno y personalizado, con personal capacitado y maquinaria de vanguardia, rebasando las exigencias de nuestros consumidores.

Biofosas / Digestiones en diferentes tamaños o capacidades, una solución más confiable y tecnológica para el tratamiento de residuos domésticos o industriales. Construida con resina poliéster, reforzada con fibra de vidrio, Compuesta por cuatro cámaras diseñadas con la mejor tecnología, los sólidos reducen su volumen hasta en un 80% y elimina gérmenes patógenos.

Nuestra gama de productos enfocados al tratamiento de agua residual, el agua que es tratada resulta apta para riego y/o verterla en cualquier río o lago sin poner en riesgo la vida sub-acuática. Nuestra gama de productos están enfocados al tratamiento de agua residual, mediante este sistema el agua que es tratada es apta para riego y/ó verterla en cualquier río o lago sin poner en riesgo la vida sub-acuática.

Plantas de Tratamiento de agua residual con proceso Aerobio Avanzado. Con sus diferentes capacidades,  se puede utilizar desde casa habitación, hospitales, hoteles, conjuntos habitacionales, hasta municipios

Si necesitas Asesoría Técnica Especializada,  con mucho gusto te atendemos por lo siguientes medios:

Correo: ventas@gwt.mx   |  Tel: 777 241 04 73 / 777 404 61 09 Ext. 01  |  WhatsApp: 777 135 61 09