• facebook
  • Twitter
  • Google+

Suavizadores de Agua

El Proceso de Suavización de Agua consta de 4 Pasos

El Cuerpo del Suavizador es un tanque con un lecho de Resina, este lecho está cubierto con iones de sodio. Al fluir el Agua dura a través del lecho de resina, ésta actúa como un imán, atrayendo los iones de Calcio y Magnesio (Dureza) y los intercambia con iones de Sodio.

Eventualmente el lecho de Resina se satura con iones minerales y tiene que ser re-cargado. Este Proceso es llamado Regeneración y es conducido por la Válvula del Tanque, esta válvula es el cerebro del Sistema.

Durante la Regeneración, una solución (Salmuera) es inducida a través del lecho reemplazando los iones de Calcio y Magnesio (Dureza) por iones de sodio nuevamente.

La Salmuera, remueve los iones de dureza y los lleva al desecho o drenado, dejando listo el lecho para realizar el proceso de Ablandamiento o Suavización.

Para garantizar el buen funcionamiento de un Equipo Suavizador, es necesario determinar la Capacidad del mismo.

Los factores que intervienen para el cálculo:

  1. Volumen de Agua Requerida /Día
  2. Tiempo de Operación
  3. Nivel de Dureza en el Agua a tratar, expresado en Partes por millón (ppm) o Granos por Galón (GPG)

¡ El Agua Suave hace una diferencia que podrás sentir y ver… !

Aplicaciones

Baño: Los jabones y shampoo harán espuma abundante. El Cabello y Piel se sentirán mucho más limpios y suaves, no deshidratados o rígidos.

Lavado: La ropa estará suave, más limpia, blanca y con brillo. Con el uso de Agua suave alargas el tiempo de vida tanto de la ropa como de la lavadora.

Cocina: Los utensilios de cocina, y aún más la cristalería y cubiertos tendrán un aspecto brillante y no el aspecto grisáceo que se debe al agua dura.

En general en los muebles de baño y cocina se evitarán las incrustaciones de depósitos de sarro, así mismo se evitarán estos mismos depósitos en tuberías, Calentadores o Calderas, que ocasiona el Agua Dura y que ocasiona un mayor consumo de gas.

Ósmosis Inversa

La ósmosis inversa es un proceso en el que los sólidos inorgánicos (tales como sales) se extraen de una solución (tal como agua). Esto se logra por la presión del agua empujando mediante alta presión el agua del grifo a través de una membrana semipermeable. La membrana (que es casi tan grueso como el celofán) sólo permite que el agua pase a través, no las impurezas o contaminantes. Estas impurezas y contaminantes son arrastrados por el desagüe.

Este sistema ofrece la filtración más fina, rechazando la mayoría de los sólidos disueltos y suspendidos, al tiempo que impiden el paso de las bacterias y los virus, obteniéndose un agua pura y esterilizada. Las suciedades que quedan en las membranas son posteriormente arrastradas y lavadas por la misma corriente de agua. De esta forma el sistema realiza una auto-limpieza constante. Esta corriente de agua de desperdicio necesaria, está en relación directa con el tipo de membrana que se utiliza y sus exigencias.

Las principales aplicaciones de Ósomosis Inversa incluyen: desalinización; remoción/reducción de subproductos de la desinfección (DBP), dureza, color, contaminantes inorgánicos, compuestos orgánicos sintéticos y volátiles, patógenos; y recuperación de aguas residuales para rehusó.

Si necesitas Asesoría Técnica Especializada,  con mucho gusto te atendemos por lo siguientes medios:

Correo: ventas@gwt.mx   |  Directo: 777 350 5985  |  Tel: 777 241 04 73  |  WhatsApp: 777 135 61 09