• facebook
  • Twitter
  • Google+

Sistemas Fotovoltaicos

La energía solar es un recurso natural que puede aprovecharse y transformarse en otro tipo de energía, gracias a la aplicación de la tecnología. Este tipo de energía puede obtenerse de fuentes naturales prácticamente inagotables, presentes en el medio ambiente.

Un sistema solar fotovoltaico, consiste en convertir la energía solar directamente en energía eléctrica. Este fenómeno de conversión se logra, mediante módulos fotovoltaicos, donde se almacena la energía Solar y la convierte en energía eléctrica, estos módulos, están compuestos  por celdas solares; hechas de silicio, (material semiconductor).  Los elementos  de constitución de este sistema son: Celdas solares, Reguladores de voltaje, Baterías de almacenamiento eléctrico, Cables e interruptores, Red eléctrica circundante.

Sistemas Fotovoltaicos Interconectados

Los Sistemas Interconectados usan el suministro de energía eléctrica que va a estar conectado en todo momento con la red de energía publica, de tal forma, que si en cualquier momento del día se requiere mayor consumo en KW, de la que generan los paneles, la energía faltante se tomará de la red publica.

Funcionamiento: Los módulos solares absorben la energía solar y la transforman en energía eléctrica (corriente directa), Mediante un inversor se transforma en corriente alterna e iguala la frecuencia y voltaje de la energía que llega de la CFE.

Aplicaciones: Residencias, Plantas de aguas residuales, Escuelas, Para uso industrial

Sistemas Fotovoltaicos Aislados

Esté sistema genera energía eléctrica, sin conexión a la red CFE. Se requiere el almacenamiento de la energía fotovoltaica generada en un banco de baterías, y está energía pueda ser utilizada durante las 24 horas del día. Esté Sistema es ideal para zonas rurales, ranchos o cualquier región  donde no haya suministro de CFE. La instalación de un sistema fotovoltaico aislado debe ser debidamente planificada, estudiada y diseñada, teniendo en cuenta, diversos factores: La potencia de conexión necesaria, consumo de energía, tipo de consumo (corriente continua, alterna, monofásica, trifásica, etc.), período de uso, localización y  clima.

Funcionamiento: Los módulos solares absorben la energía solar y la transforman en energía eléctrica (corriente directa), pasando a un regulador o controlador de energía que se encarga de controlar la energía entrante a las baterías; mediante un inversor se transforma la energía almacenada en las baterías, en corriente alterna e iguala la frecuencia y voltaje de la energía que suministra CFE.

Aplicaciones:  Bombeo de agua, Sistemas de riego, Cámaras de refrigeración, Alumbrado,  Torres de telecomunicaciones, Antenas, Sistemas de vigilancia en las refinerías de petróleo y gas, Casas.

En GWT, podrá encontrar módulos solares, inversores de corriente, controladores de carga, accesorios para la correcta instalación de sistemas foto-voltaicos, como los son cable uso rudo, conectores, apartaríamos, superior de picos, fusibles e interruptor termo-magnético, etc.

Si necesitas Asesoría Técnica Especializada,  con mucho gusto te atendemos por lo siguientes medios:

Correo: ventas@gwt.mx   |  Directo: 777350 5985  |  Tel: 777 241 0473 |  WhatsApp: 777 135 6109