• facebook
  • Twitter
  • Google+

Planta Potabilizadoras de Agua

La purificación se realiza a través de la filtración que es el medio por el cual se clarifica el agua con una turbidez moderada; la materia en suspensión es filtrada del agua al hacerla pasar por diferentes medios. Dependiendo del origen del agua a tratar, serán los procesos que se deberán considerar para la planta purificadora de agua. Estos sistemas en lo general los podemos clasificar en dos grandes grupos, los que requieren ósmosis inversa y los que no lo requieren.

Hay casos donde el agua solo presenta una dureza alta y los sólidos totales se encuentran dentro de los límites y solo un suavizador es necesario.

Plantas que por su capacidad de tratamiento permiten su fabricación en módulos premontados en fábrica, bajo estrictos controles de calidad, siendo cada módulo una fase del proceso. Esta solución modular, posibilita si se requiere, la movilidad o cambio de ubicación, así como el funcionamiento de varias líneas en paralelo, siendo así una opción idónea para la potabilización de municipios en caso de notables incrementos de población.

Es importante definir la calidad de agua que se requiere para su comercialización. Esto va a depender del gusto del consumidor. Es necesario obtener un análisis físico-químico completo de su agua cruda, con lo cual se tendrán los elementos necesarios para definir cuál es el equipo que se necesita.

En función de las características físico-químicas del agua a tratar, existen dos versiones:

Doble efecto, físico y bacteriológico. Indicado para aguas a tratar cuyo contenido salino sea inferior a 1 g/l, sin importar su contenido bacteriológico, permite obtener agua potable de excelentes características: limpia, transparente, exenta de olores y sabores y exenta de gérmenes.

Triple efecto físico, químico y bacteriológico. Indicado para aguas a tratar cuyo contenido salino supere 1 g/l (incluyendo agua de mar) sin importar su contenido bacteriológico, permite obtener agua potable de inmejorables características: limpia, transparente, exenta de olores y sabores, exenta de gérmenes y con un contenido salino inferior a 500 mg/l.

Si necesitas Asesoría Técnica Especializada,  con mucho gusto te atendemos por lo siguientes medios:

Correo: ventas@gwt.mx   |  Tel: 777 241 04 73 / 777 404 61 09 Ext. 01  |  WhatsApp: 777 135 61 09